La calidad de los tapones Nortap® está más que demostrada
En este apartado ponemos a disposición de todos nuestros clientes las certificaciones alimentarias y uso vinícola de nuestros tapones de silicona para barricas:
Las certificaciones de calidad contribuyen a aumentar la confianza de nuestros clientes (bodegas y tonelerías), como respuesta a la cada vez mayor exigencia por parte de los consumidores en todo lo relacionado con la calidad y seguridad alimentaria.
Nuestro objetivo es ser competitivos y hoy en día contar con las certificaciones adecuadas es vital para cumplirlo. Por eso hemos querido dar un paso más en seguridad alimentaria y hemos certificado que los tapones Nortap® de JIOrings, además de ser conformes FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), cumplen con los requisitos establecidos por el BfR, Bundesinstitut für Risikobewertung (Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos).
El certificado de INTERTEK pone de manifiesto que nuestros tapones, al estar en contacto con el vino, no liberan sustancias que impliquen un riesgo para la salud de los consumidores. Así como tampoco perjudican, ni alteran el olor o el sabor del vino. Por lo tanto, podemos afirmar que son más que aptos para su uso en barricas.
Además, también cumplimos con el Reglamento (CE) Nº 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de octubre de 2004, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
A lo que hay que sumar que JIOrings cuenta con el certificado de empresa inscrita en el RGSEAA, como establecimiento alimentario de la CAPV con el número 39.006030/BI, en el que se certifica que JIOrings S.L. cumple con el Artículo 5 del Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios en cuanto a un sistema de Autocontrol y con el Reglamento (CE) nº 2023/2006 de la Comisión, de 22 de diciembre de 2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
También disponemos de la certificación ISO 9001:2015, auditada por BUREAU VERITAS.