En Nortap sabemos lo importante que es que el tapón de silicona garantice un sellado perfecto con la barrica, parte de la calidad del vino depende de ello.
La función de las barricas no es solo la de almacenaje. Desde el punto de vista enológico las principales funciones de la barrica son realizar el trasiego o separación de sedimentos, suavizar el sabor del vino y mejorar su color. La principal función de los tapones de silicona Nortap®, es evitar que salga y/o entre ninguna substancia en la barrica sin interferir en el proceso de obtención del vino.
En cuanto al tamaño de la barrica, lo habitual es que tengan una capacidad estándar de 225 litros, pero con la medida de la boca y por lo tanto de los tapones, hay mucha más diversidad. Por eso cuando las medidas estándar de boca de tapón no sirven, ofrecemos un servicio personalizado de fabricación a nuestros clientes:
Cuando nos llega la muestra, envíamos esta al departamento técnico para realizar un plano detallado de sus medidas/cotas/despiece y personalizaciones varias (logotipo de la bodega, añada, logo alimentario…). Una vez que tenemos la conformidad del cliente, partiendo del plano realizado, realizamos la fabricación del molde.
La fabricación del molde para sectores como el vitivinícola, en los que se exigen valores de calidad muy altos, es una inversión que aporta seguridad, garantiza las exigencias del proceso de obtención del vino permitiendo mantener un precio competitivo en la producción de los tapones.
Con el molde ya en mano, es cuestión de negociar con el departamento comercial las programaciones anuales y stocks de seguridad, que te permitirán evitar sustos de última hora, así como programar las entregas de cantidades exactas de tapones, en fechas concretas (por ejemplo, tener los tapones listos para cuando finaliza la vendimia).
Con la compra de los tapones, desde Nortap aportamos todos los documentos de calidad exigidos por el mercado, que además de ser conformes FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), cumplen con los requisitos establecidos por el BfR, Bundesinstitut für Risikobewertung (Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos).
Las certificaciones de calidad contribuyen a aumentar la confianza de nuestros clientes, como respuesta a la cada vez mayor exigencia por parte de los consumidores en todo lo relacionado con la calidad y seguridad alimentaria.
Si tienes alguna necesidad de tapones, estamos para ayudarte. ¿Hablamos?