El vino en su justa medida, un aliado para nuestra salud
Ya se trate de tinto o blanco, hablemos de uno joven, un crianza o un reserva, son indudables e innumerables los beneficios que el consumo moderado de vino aporta a nuestras vidas. Es cardiosaludable, reduce el riesgo de cáncer, potencia los sabores de la comida, facilita la digestión, pone freno a las enfermedades neurodegenerativas, además de ser el perfecto vehículo conductor para que nuestras relaciones sociales, sobremesas y ceremonias familiares adquieran un carácter cálido y relajado. Por ello, hemos de ser exigentes siempre con el producto que consumimos.
Los tapones de silicona Nortap para barricas de madera de JIOrings te ofrecen el compromiso y el balance perfectos entre la tradición y la tecnología de última generación. Son aptos para cualquier tipo de vino y están fabricados con silicona alimentaria, evitando así de forma absolutamente eficiente el traspaso de cualquier tipo de olor o sabor indeseado a los caldos. Además, nuestros tapones evitan el cambio del mismo en las trasiegas.
El reposo y evolución del vino en las barricas de madera, precisa sin duda de unas condiciones de estabilidad que no se pueden ver comprometidas por el uso de materiales de dudosa eficiencia. El sellado de la barrica ha de ser perfecto, y la configuración, tanto en su forma como en su dureza, de los tapones de silicona Nortap, garantiza de forma absoluta ese sellado.
Nuestros tapones contribuyen, además a una mayor sostenibilidad de tu entorno, utilizando un material que aúna la mayor de las eficiencias en el desempeño de la labor para la que fue diseñado con una durabilidad significativamente más extensa que la del tapón de madera tradicional.
El vino joven, de crianza, reserva o gran reserva evolucionará dentro de la barrica en un equilibrio perfecto entre la sabiduría centenaria que hace que sea un placer incomparable degustarlo y la tecnología que lo sitúa en el futuro aún antes de salir de la bodega.