Rosa Pavo Real, Coral Vivo, Marrón Caramelo, Rojo Bufón…

Todos los años surgen nuevas tendencias de moda para la estación que se avecina, que vemos primero en las pasarelas (inalcanzable para la mayoría de los mortales) y luego en las calles. Tendencias que algunos seguimos con más o menos entusiasmo pero que gracias a Don Amancio, se vuelven más asequibles. De hecho, la tendencia en moda es un estilo que se manifiesta a través de la ropa y los complementos, durante un periodo de tiempo concreto. En las ganas y el bolsillo de cada uno, está ir o no la moda.

Estas tendencias que se reflejan en las grandes marcas textiles, se caracterizan entre otras cosas por los colores de temporada. Y en este caso también Pantone, empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, anuncia todos los años los colores de moda que se verán en las estaciones primavera-verano y otoño-invierno. Y así, podemos ver los colores de moda en ropa, complementos, decoración del hogar, revistas… ¡¡y hasta en los tapones de silicona para barricas Nortap®!!

Porque las tendencias no tienen fronteras y las bodegas del siglo XXI son además de lugares donde crear los mejores vinos, espacios para el disfrute gustativo y visual. Espacios renovados por arquitectos de prestigio mundial, que encubran a las bodegas y las convierten en sitios de interés turístico. Ya no solo se visita el interior de la bodega donde se realizan catas para degustar los mejores caldos, sino que se disfruta visualmente del edificio.

A lo largo de la geografía española hay muchos ejemplos de bodegas que han pasado por las manos de prestigiosos arquitectos, claros ejemplos son las bodegas de López de Heredia Viña Tondonia (Zaha Hadid), Marqués de Riscal (Frank Gehry), Protos (Richard Rogers & Partners y Alonso Balaguer y asociados), Señor de Arinzano (Rafael Moneo) e Ysios (Santiago Calatrava).

Al igual que cada productor de vino selecciona con sumo cuidado la madera para sus barricas (de roble, francés, americano, caucásico…), lo mismo pasa con los tapones de silicona, que además de realizar su función de que nada salga, ni nada entre durante el proceso de elaboración del vino en las barricas, pueden lucir y ser una prolongación de la cuidada estética de cada firma.

Rosa Prensada, Rojo Bufón, Verde Musgo Terrario, Mango Mojito, Azul Princesa… Tal vez estos nombres no te digan nada, pero son algunos de los colores seleccionados para esta primavera-verano por Pantone. Y tus tapones, ¿están a la moda?

En Nortap® fabricamos los tapones en el color que nos solicites (sea esta tendencia o no ;D), en la medida que encaje con tus barricas y con el logo de la bodega bien visible.

¿Hablamos?

Los colores de moda para este verano, según Pantone

• Pantone 15-0960 TCX
• Mango Mojito, Pantone 15-1264 TSX
• Turmeric , Pantone 19-4150 TCX
• Princess Blue , Pantone 15-1619
• Pressed Rose, Pantone 18-1031 TCX
• Toffee, Pantone 18-0416 TSX
• Terrarium Moss, Pantone 19-1862 TCX
• Jester Red, Pantone 13-0919 TCX
• Soybean, Pantone 19-3810 TCX
• Eclipse, Pantone 18-2045 TCX
• Pink Peacock, Pantone 16-1546 TCX
• Living Coral, Pantone 12-0742 TCX
• Lemon Verbena, Pantone 12-0742 TCX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *