Ampliamos el uso de los tapones para barricas: del vino a los licores

Hasta ahora nuestros tapones de silicona Nortap® han hecho su labor en barricas destinadas a albergar vinos y son ya muchas las bodegas que han confiado en nuestra calidad. Sin embargo, desde el 2019, también hemos comenzado a comercializar tapones de silicona para barricas de licores como el whisky.

No hay una norma escrita, pero según el uso que se le quiera dar a la barrica, se elegirá un tamaño u otro. Para los licores como el coñac, las barricas pequeñas son ideales; para el vino blanco o rosado, se suelen usar las medianas; mientras que, para el vino tinto, las barricas grandes son las más habituales.

Sea cual sea el tamaño y el “líquido” (vino, licor, sidra…) que albergarán las barricas, nuestros tapones cumplen al 100% con la función de NO aportar ni olor, ni sabor al producto. Compuestos de silicona (VMQ40), se adaptan perfectamente a la boca de cada barrica, impidiendo que nada salga, nada entre y que el proceso de creación del vino o licor siga su curso sin ser alterado.

Los tapones de silicona Nortap® cumplen con todos los requisitos exigidos por el BfR y son conformes FDA y como decía, no aportan sustancia alguna. Porque para aportar al vino ya está la madera de las barricas que, al chupar el agua de los vinos o licores, contribuye a crear un producto final más espeso, más concentrado y con un sabor que solo obtiene de su paso por la barrica.

Cuando el licor (coñac, whisky, brandy, ron…) entra en contacto con la madera, absorbe los taninos, el sabor y hasta el color de la misma. Al entrar en contacto con el oxígeno, muta su composición química, adquiriendo nuevos matices que luego le harán diferente al resto de licores.

Las barricas de roble (francés o americano) son las más conocidas, pero también se usan otras maderas como la del cerezo, abeto, olmo, acacia… Con los tapones para barricas pasa algo similar, aunque los más reconocidos son los blancos o color roble, cada vez son más las bodegas y tonelerías que deciden darle un toque de color y corporativismo a sus tapones.

Si tu negocio es la producción de coñac, brandy, ron, whisky o el licor que sea y quieres probar nuestros tapones, no lo dudes, contacta con nosotros. A parte de los tamaños estándar, podemos fabricar los tapones a medida, en el color que quieras y con tu logo o añada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *