Tapones llenos de color y personalidad

El amarillo representa la alegría y la inteligencia.
El azul se asocia con la estabilidad y profundidad.
El rojo con la intensidad, pasión, deseo y amor.
El blanco es considerado el color de la perfección.
El negro representa la elegancia, el poder.
Y tú, ¿de qué color visualizas tus tapones?

Cuando buscas darle color y personalidad a uno de los procesos más importantes en la elaboración del vino, los tapones de silicona de colores Nortap®, son la mejor elección.

Los tapones junto a la barrica (siempre elaboradas con las mejores maderas) son la parte más visible de la fase en la que el vino madura o envejece en barrica. Según el tiempo de envejecimiento de los vinos, estos se clasifican en jóvenes (sin madera o con un máximo de 6 meses entre barrica y/o botella), crianza (mínimo de 24 meses de maduración con un mínimo de 6 meses en barrica y el resto en botella), reserva (mínimo 36 meses de maduración con un mínimo de 12 meses en barrica y el resto en botella) y gran reserva (mínimo de 60 meses en total con un mínimo 24 meses en barrica y el resto en botella).

Nuestros tapones de silicona de colores:

  • Cumplen con el objetivo principal del proceso de maduración del vino en barrica que es ajustarse perfectamente a la boca de la barrica. La dureza y la forma de los tapones de silicona ofrecen un sellado perfecto de barrica. Además, tanto para la acción del “relleno” como la de la “trasiega”, los tapones de silicona son ideales porque pueden ser reutilizados sin problema ya que no se deforman, ni estropean.
  • No aportan ni sabor ni olor al vino. Nuestros tapones además de ser conformes FDA, cumplen con todos los requisitos establecidos por el BfR, Bundesinstitut für Risikobewertung (Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos).
  • Le dan un toque de color y diferenciación a las barricas. Hoy en día la personalización del producto es un aspecto que no se reduce a la botella o al etiquetado, son muchos los que optan por personalizar hasta el último detalle del proceso.

En las visitas a las bodegas además de explicar todas las fases de la elaboración del vino, se intenta contagiar al visitante de la pasión por crear uno de los caldos más antiguos de la historia. De hecho, la historia del vino es paralela a la historia de la humanidad y muchos de los cambios de producción y tecnológicos tienen su reflejo en las bodegas, donde se combinan a la perfección el arte, la cultura del vino y la tecnología más puntera. De hecho, el arte se ve en la arquitectura de los edificios, en los diseños de las botellas y etiquetas y se siente, en el paladar.

Nuestra pequeña aportación a la parte más estética del vino, tiene forma de tapón. Tan sencillo como facilitarnos el modelo de tapón, el RAL del color, la personalización del mismo con el logotipo de la marca o el grupo y nosotros nos ponemos manos a la obra, sin exigencia de mínimos de producción en cuanto a cantidad.

Por fortuna hay casi tantos vinos como colores. Recuerda que si quieres darle un matiz de originalidad a la producción, sin que la calidad se vea afectada, los tapones Nortap® de JIOrings son la mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *